martes, 3 de noviembre de 2015

Cuerpo Superior de Técnicos Comerciales y Economistas del Estado.

Orden ECC/2298/2015, de 30 de octubre, por la que se convocan procesos selectivos para ingreso, por el sistema general de acceso libre y promoción interna, en el Cuerpo Superior de Técnicos Comerciales y Economistas del Estado.


Bases comunes
Las bases comunes por las que se regirá la presente convocatoria son las establecidas en la Orden APU/3416/2007, de 14 de noviembre, por la que se establecen las bases comunes que regirán los procesos selectivos para ingreso o acceso en cuerpos o escalas de la Administración General del Estado («BOE» del 27), modificadas por Orden PRE/2061/2009, de 23 de julio («BOE» del 30).
Bases específicas
La presente convocatoria se publicará, en las páginas web www.administracion.gob.es y www.mineco.es.
1. Descripción de las plazas
1.1 Se convocan dos procesos selectivos para ingreso en el Cuerpo Superior de Técnicos Comerciales y Economistas del Estado, Código 0601, uno para cubrir 21 plazas por el sistema general de acceso libre y otro para cubrir 6 plazas por el sistema de promoción interna, de las comprendidas en el artículo 5 del Real Decreto 196/2015 de 22 de marzo por el que se aprueba la Oferta de Empleo Público para el año 2015.
Del total de las plazas de acceso libre, se reservará 1 para quienes tengan la condición legal de personas con discapacidad con un grado igual o superior al 33%.
En el supuesto de que alguno de los aspirantes con discapacidad que se hubiera presentado por el cupo de reserva superase los ejercicios y no obtuviese plaza en el citado cupo, siendo su puntuación superior a la obtenida por otros aspirantes del sistema general, éste será incluido por su orden de puntuación en el sistema de acceso general.
La plaza reservada para las personas con discapacidad si quedase desierta no se podrá acumular a las de acceso general.
Los aspirantes que ingresen por la convocatoria de promoción interna tendrán, en todo caso, preferencia para cubrir los puestos vacantes que se oferten.
En el caso de que las plazas convocadas por el sistema de promoción interna quedaran vacantes no podrán acumularse a las de la convocatoria de acceso libre, según lo establecido en el artículo 79 del Real Decreto 364/1995, de 10 de marzo (Boletín Oficial del Estado de 15 de abril).
1.2 Los aspirantes sólo podrán participar en una de las dos convocatorias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario